Las partículas
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FASE DE DESARROLLO
Los
alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del
Profesor:
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- Aserrín saltarín
Se dispone de dos panderos en uno de los cuales se ha colocado una pequeña cantidad de granos de cualquiera otro elemento pequeño y liviano. El segundo pandero se coloca a una distancia por sobre el primer pandero y se hace vibrar con la batuta de madera, se puede observar como los pequeños granos de azúcar también vibran. Mostrando de esta forma la propagación de una onda acústica. |
- Reflexión del sonido
Se dispone de dos tubos
largos de cartón. En los extremos superiores de uno de ellos se coloca un
pequeño reloj. Al ubicar ambos tubos apoyados en el suelo formando una V, se
puede oír el tic-tac del reloj en el extremo superior del otro tubo.
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- Micrófono y P C
Al hablar se produce una onda
sonora longitudinal la cual hace vibrar la membrana de un micrófono, esta
vibración produce una corriente inducida que puede ser detectada por medio de
una PC. Grabar la voz de los integrantes del equipo y
observar las graficas de ondas correspondientes.
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Conectar en un extremo de la cortadora de pelo el hilo y el otro extremo a un punto fijo, estirar el hilo y hacer funcionar la cortadora de pelo, observar en el hilo las ondas generadas.
- Sonido marino
Acerca al oído el caracol y escuchar en el sonido generado.
- Notas musicales y frecuencia.
Detectar la frecuencia de cada nota con los diapasones.
Nota |
do |
re |
mi |
fa |
sol |
La |
si |
FrecuenciaHertz | 256 Hz | 288 Hz | 320 Hz | 341 1/3 Hz | 384 Hz | 426 2/3 Hz | 480 Hz |
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