sábado, 26 de enero de 2013

Actividad 3.



Las partículas


http://palmera.pntic.mec.es/~fbarrada/flash/colelastica.swf

FASE DE DESARROLLO

Los alumnos desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor:
  - Aserrín saltarín

Se dispone de dos panderos en uno de los cuales se ha colocado una pequeña cantidad de granos de  cualquiera otro elemento pequeño y liviano. El segundo pandero se coloca a una distancia por sobre el primer pandero y se hace vibrar con  la  batuta  de madera, se puede observar como los pequeños granos de azúcar también vibran. Mostrando de esta forma la propagación de una onda acústica.

- Reflexión del sonido

Se dispone de dos tubos largos de cartón. En los extremos superiores de uno de ellos se coloca un pequeño reloj. Al ubicar ambos tubos apoyados en el suelo formando una V, se puede oír el tic-tac del reloj en el extremo superior del otro tubo.



 - Micrófono y P C
Al hablar se produce una onda sonora longitudinal la cual hace vibrar la membrana de un micrófono, esta vibración produce una corriente inducida que puede ser detectada por medio de una PC. Grabar la  voz de  los integrantes  del equipo y observar  las graficas de  ondas correspondientes.

- Ondas vibratorias
Conectar en un extremo de la cortadora de pelo el hilo y el otro extremo a un punto fijo, estirar el hilo y hacer funcionar la cortadora de pelo, observar en el hilo las ondas generadas.








- Sonido marino
  Acerca al oído el caracol y escuchar en el sonido generado.


- Notas musicales y frecuencia.
  Detectar la frecuencia de cada nota con los diapasones.


Nota

do

re

mi

fa

sol

La

si

FrecuenciaHertz

256 Hz

288 Hz

320 Hz

341 1/3 Hz

384 Hz

426 2/3 Hz 

480 Hz





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