Equipo
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Resumen
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El martes 2 de abril
el profesor reviso los sig. temas del esquema:
6.1crisis de la física
clásica y origen de la física cuántica. Radiación del cuerpo negro y la
hipótesis cuántica.
6.2 cuantización de la
energía y efecto fotoeléctrico.
6.3 espectros de
emisión y absorción de gases.
De práctica salimos al
jardín a obtener la temperatura de
una de las piedras de las paredes del
colegio. Con ayuda de un termómetro obtuvimos la temperatura inicial,
posteriormente con ayuda de una lupa proyectamos la luz solar y nos dio una temperatura diferente y
plasmamos los resultados en la computadora.
El jueves 4 de abril
con diferentes elementos químicos y un mechero con alcohol, experimentamos
diferentes tonalidades en la lumbre que teníamos.
Y con una lámpara de
alcohol y diferentes gases como el xenón pudimos apreciar sus colores
fluorescentes.
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El día martes se tomo
la temperatura ambiente del orificio de una piedra. Posteriormente se le
aplico calor con una lupa y se tomo la temperatura. Y el jueves se vio la
distinta tonalidad de químicos expuestos al fuego. Se vio la tonalidad de
distintos gases al hacer pasar corriente eléctrica por sus partículas. Y el
viernes resumen.
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El martes el profesor
califico la tarea y después salimos a tomar la temperatura de una piedra
durante 3 minutos y después con la lupa calentamos la piedra durante 5
minutos y se midió la temperatura.
El día jueves con
diferentes tipos de elementos observamos su coloración por medio de una
lámpara de alcohol, después se observo la coloración de los gases nobles
aplicándoles energía eléctrica.
El día viernes hicimos
el resumen de las actividades que hicimos durante la semana.
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El día martes se
califico la tarea y se realizo una práctica, en donde se debía calentar un
hoyito de la pared con una lupa y luz solar y comparar su temperatura.
El día jueves se
realizo una práctica poniendo al fuego diferentes cloruros para poder
identificar espectros luminosos, y se observaron el color de algunos gases.
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El martes lo primero
que hicimos fue entregar la tarea para que la calificara el profesor después
y salimos afuera del salón y medimos la temperatura de un hoyo de la pared
después con una lupa aumentamos su temperatura y la medimos para compararla.
El dia jueves hicimos
un experimento en el que en la flama de un mechero le agregábamos distintos
elementos para observar el espectro y como cambiaba el color de la flama.
Y en el simulador
hicimos lo mismo para observar las colores.
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El día martes,
posterior a entregar la tarea, realizamos una práctica en la cual medimos el
aumento de la temperatura de un hoyo en la pared, mismo que calentamos por
medio de la lupa y la luz solar durante tres minutos.
El jueves también
realizamos una práctica. Es esta pusimos al fuego diferentes cloruros semi
disueltos en agua, y el objetivo era observar la flama resultante, la cual
arroja un espectro diferente de acuerdo a su configuración electrónica. El
cloruro de estroncio, por ejemplo, con 38 electrones y cuya configuración es
[Kr]5s2 , arrojo un color naranja con centro verdoso.
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sábado, 6 de abril de 2013
Recapitulación 11
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