Registro
de asistencia
Equipo
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
Resumen
|
El dia martes 23 de abril califico y reviso las
investigaciones de física nuclear, radioisótopos y física solar.
Realizamos una práctica que consistía en obtener la
radioactividad de tres rocas, la volcánica, la de los ríos y una común, como
también de uno de nosotros.
Para el día jueves 26 de abril realizamos un
experimento sobre el tema de la radioisótopos
que consistía en darle luz solar con un espejo a un panel solar de una
maqueta para que generara fotones e hiciera girar un reguilete.
|
El martes reviso la tarea de la semana que consistía
en investigar sobre los radioisótopos, física nuclear y física solar. Ese
mismo día realizamos una actividad que consistía en medir la radiactividad
que tenía un organismo vivo, y diferentes materiales.
El jueves íbamos a realizar una actividad sobre los
radioisótopos pero no contábamos con el material, así que hicimos una sobre
la física solar, que consistía que con un espejo teníamos que emitir un rayo
solar hacia un panel solar para que este produjera fotones y con eso mismo,
hacer girar el rehilete.
|
El martes el
profesor reviso la investigación de cada semana y después hicimos la practica
sobre radioactividad usando 3 tipos de piedras y un elemento vivo, el jueves,
el experimento de radioisótopos pero por la falta de material no la realizamos, pero hicimos el
experimento de física solar en el que utilizamos un espejo y la luz del sol
para transformar energía calorífica en energía eléctrica.
El día viernes se hizo la recapitulación de la semana.
|
El día martes se reviso la tarea de la semana, y se
realizo una práctica a cerca de los radioisótopos, midiendo la radioactividad
de tres diferentes piedras y un elemento vivo.
El jueves se hizo un experimento de celdas solares,
aprovechando la energía y ocupándola para hacer girar un pequeño ventilador.
|
El martes el profesor reviso la tarea de cada semana
y después hicimos una actividad que consistía en medir la radioactividad en
distintos tipos de piedras y en un compañero de clase.
El jueves se quería realizar una actividad pero no
se contaba con el material necesario entonces hicimos una más sencilla
Y con un espejo lográbamos hacer un rayo de luz que
producía fotones y movía un rehilete.
|
El martes con la ayuda de un monitor de radiación
nuclear fuimos capaces de notar la radiación de distintos tipos de radiación
al cabo de un minuto para cada una. Del mismo modo, el nivel que contenía un
ser vivo (un compañero).
El jueves, con la ayuda de una maqueta representando
una planta nuclear y una mini celda solar notamos el uso de la energía solar
al ver girar un cartoncito en un motor.
|
Equipo
|
Elemento
|
Protones adicionados
|
Resultado tiempo de vida media
|
1
|
H
|
5
|
320
|
2
|
He
|
1
|
760
años
|
3
|
Ne
|
2
|
32 meses
|
4
|
Ca
|
2
|
|
5
|
Fe
|
3
|
44 dias
|
6
|
Ag
|
0
|
Natural
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario